R-Type I Análisis y Review

R-Type I es un fantástico videojuego que salió al mercado japonés el 25 de marzo de 1988. En el mercado norteamericano se lanzó el siguiente año, pero con el título de R-Type. Ya que para TurboGarfx-16, en los Estados Unidos (R-Type I y R-Type II) salió en una sola tarjeta HuCard. Se trata de un juego perteneciente al género de matamarcianos, tirador o “hoot em up”. Los encargados de manufacturarlo fueron Hudson Soft y Irem. Para el sistema PC Engine/ TurboGarfx-16 salió en formato Hucard. Versiones de este juego también salieron para NES y Master System. Un par de meses después saldría la segunda parte R-Type II.

Se considera uno de los juegos que realmente exalto el sistema PC Engine. R-Type I contiene los primeros cuatro niveles del juego original de Irem. El jugador controla al luchador R-9 para acabar con el malvado Bydo Empire. El juego cuenta con una variedad de armas, entre ellas destaca ‘La Fuerza’, un orbe que viaja delante o detrás de la nave principal para protegerla o darle potencia adicional. Otras armas incluyen láseres en diagonal, láseres que viajan verticalmente y se mueven por el suelo, o un potente láser rojo circular. Combinado con misiles guiados y orbes protectores.

R-type se considera un juego muy importante para PC Engine. Demostró que uno de los juegos de Arcade más populares de la época se podía migrar casi sin problemas al sistema PC Engine. El nivel de dificulta es bastante elevado, típico de los Arcade de Irem. Tiene méritos por su similitud con el juego original, pero podría adaptarse mejor al sistema domestico y brindar una mayor adaptabilidad con respecto a la dificultad y jugabilidad.

8

Genial

Lost Password