Quiz Tonosama no Yabō Análisis y Review

Quiz Tonosama no Yabō es un videojuego perteneciente al género educativo interactivo, de estilo cuestionario. Salió al mercado japonés el 10 de octubre del año 1992. Fue desarrollado inicialmente por Capcom y publicado por Hudson Soft en formato Super CD-ROM² para el sistema PC Engine.

Se trata de un juego de preguntas y respuestas con un fondo samurái y elementos de estrategia que ofrece una perspectiva en primera persona. El juego se ambienta en el período Sengoku de la historia japonesa.

Quiz Tonosama no Yabō ofrece modalidades de juego para uno y para dos jugadores. La esencia del juego involucra a señores de la guerra que se enfrentan en la búsqueda de conquistar nuevos territorios en una batalla de preguntas. Para que el jugador pueda conquistar una provincia debe responder el cuestionario de preguntas que le hará su rival. Los temas que conforman los cuestionarios de las batallas son diversos. Pueden estar asociados con el período histórico en el que se ambienta el juego, pero también pueden estar asociados a temas como videojuegos japoneses o cultura general.

En definitiva, Quiz Tonosama no Yabō es un interesante y educativo videojuego disponible para el sistema PC Engine. Es necesario un conocimiento adecuado del idioma japonés para entender las preguntas, poder responder adecuadamente y avanzar en el juego.

5.5

Normal

Lost Password