Quiz Marugoto The World II: Time Machine ni Onegai! Análisis y Revie

Quiz Marugoto The World II: Time Machine ni Onegai! es un videojuego del estilo cuestionario o de índole educativo. Salió al mercado japonés el 27 de abril del año 1992. Fue desarrollado y publicado por Atlus en formato CD-ROM² para el sistema PC Engine.  

Se trata de la secuela de Quiz Marugoto The World. Sin embargo, esta vez posee sus propios modos de juego y no estrictamente el formato de programa televisivo. Además, el modo Time Machine pone a prueba a través de opciones múltiples el conocimiento del jugador sobre preguntas de diferentes épocas históricas. Con lo cual, si se responde correctamente se desencadenan eventos famosos: como, por ejemplo, la manzana cayendo sobre la cabeza de Sir Isaac Newton. Sin embargo, muchas veces las preguntas en sí mismas no tienen nada que ver con el evento histórico en cuestión.

Por otra parte, el juego ofrece la modalidad Megaten Quest; un explorador de laberintos y calabozos en primera persona con enemigos que aparecen al azar. Cuando el jugador se cruza con estos enemigos, ellos le hacen cierta cantidad de preguntas sobre varios temas. Y, por último, un tercer modo de juego sigue el formato de cuestionario con preguntas respondidas correctamente que conducen a soluciones de rompecabezas. Este último, cuenta con la opción de jugadores simultáneos.

En general, Quiz Marugoto The World II: Time Machine ni Onegai! es otro juego educativo basado en cuestionarios divertido e interesante. Es necesario un manejo adecuado del idioma japonés para disfrutar y avanzar en el juego. Y, al igual que su predecesor, representa una opción divertida para aquellos que desean practicar el idioma japonés.

Lost Password