Quiz Caravan Cult Q Análisis y Review

Quiz Caravan Cult Q es un videojuego de cuestionario o educativo combinado con elementos de táctica y estrategia. Salió al mercado nipón el 28 de mayo del año 1993. Fue desarrollado y publicado inicialmente por AlfaSystem y publicado por Hudson Soft en formato Super CD-ROM² para la videoconsola PC Engine.  

Este juego de trivia o quiz se basa en un popular programa de preguntas de la televisión con elementos típicos de juego de mesa. La idea es bastante básica: preguntas y respuestas con cuatro modalidades para optar jugar. El modo “normal” coloca al jugador en una competencia de cuestionarios donde se pueden elegir los temas de las preguntas, como, por ejemplo: películas, videojuegos, historia, entre otros. Hasta cinco jugadores, acepta la modalidad multijugador, que pueden participar en este modo o competir contra la computadora.

Por otra parte, la modalidad de “aventura” coloca al jugador en una especie de juego de mesa, en el que el movimiento de su personaje está definido por el lanzamiento de dados. Las casillas conducen a encuentros cortos de cuestionarios. Asimismo, el juego ofrece la modalidad “ataque de tiempo” en el cual el jugador deberá responder correctamente la mayor cantidad de preguntas como sea posible dentro de un límite de tiempo. Finalmente, el modo “versus” tiene jugadores que compiten entre sí en un tablero de juego de mesa; con cada respuesta correcta el personaje avanza en detrimento del contrario.

Quiz Caravan Cult Q es un interesante y divertido juego de mesa disponible para el sistema. Pone a prueba los conocimientos generales del jugador, pero primero que nada es indispensable un manejo adecuado del idioma japonés. Los personajes que aparecen en este juego provienen de otros juegos publicados por Hudson Soft, como la serie Bomberman, Star Parodier o Tengai Makyō.

7.5

Bueno

Lost Password