Puyo Puyo CD Análisis y Review

Puyo Puyo CD es un videojuego de rompecabezas o “puzzle game”. Salió al mercado japonés el 22 de junio del año 1994. Fue desarrolladoinicialmente por Compile y publicado por NEC Avenue en formato Super CD-ROM² para el sistema PC Engine.  

Se trata de un juego de rompecabezas inspirado en Tetris y conversión del clásico Puyo Puyo de sistema Arcade. El juego involucra frijoles gelatinosos de diferentes colores, llamados Puyos. Los cuales caen desde la parte superior de la pantalla en pares, y el jugador tiene un tiempo limitado para rotarlos y hacerlos encajar. Si el jugador hace coincidir cuatro o más Puyos del mismo color, desaparecen. Además, cualquier Puyo ubicado justo encima de los que desaparecen, caen y pueden generar reacciones en cadena. Cada nivel está diseñado como un duelo en el que dos oponentes intentan someterse entre sí en una intensa batalla. Cuando la columna de un jugador llega a la parte superior del campo de juego, éste pierde.

El juego cuenta con varios modos de juego: modo historia cuando el jugador compite contra una gran cantidad de enemigos, modo de dos jugadores versus y modo solitario sin límite de tiempo.

En general, Puyo Puyo CD es un gran juego de rompecabezas disponible para el sistema. Un atractivo novedoso es el modo de competición con una colección de personajes interesante. Por otra parte, posee una buena banda sonora muy pegadiza. El nivel de dificultad es elevado, para algunos jugadores un poco frustrante, sobre todo cuando se compite con algunos personajes realmente difíciles de vencer. Para los fanáticos del género este juego es referencia obligada.

8

Genial

Lost Password