Princess Maker 1 Análisis y Review

Princess Maker 1 es un videojuego de rol oRole Playing Game(RPG) con elementos de simulación de vida. Salió al mercado nipón el 3 de enero del año 1995. Fue desarrollado inicialmente por Gainax y publicado por NEC Home Electronics en formato Super CD-ROM² para la videoconsola PC Engine. El mismo año, seis meses después, saldría para este mismo sistema un segundo episodio Princess Maker 2.

En este RPG de simulación de vida el jugador asume diferentes trabajos: desde ser un arzobispo a ser un soldado. Se trata entonces del primer episodio de la serie de juegos de “simulación de princesa” de Gainax. La trama del juego se basa en un noble guerrero que acaba de salvar su reino de una horrible invasión. El rey, a manera de agradecimiento, le ofrece al héroe elegir lo que desee por tu valiente acto, como recompensa. El héroe a pesar de ello, no solicita riquezas ni tierras, solo el permiso del rey para criar a una pobre niña huérfana llamada María.

En este sentido, el jugador asume el papel de custodio de la niña y debe velar por construir el futuro de ésta. Al jugador se le ofrece un abanico de posibilidades para cumplir su misión. Todo con la finalidad de forjar un futuro promisorio para la niña, haciendo que se convierta en una verdadera princesa. Depende del jugador si aprende modales, artes y defensa personal o simplemente no aprende nada. Se requiere de un manejo adecuado del idioma japonés para entender la historia, seguirla y avanzar en el juego.

6

Pasable

Lost Password