Power Drift Análisis y Review

Power Drift es un videojuego de carreras, conducción o como son conocidos en inglés “Racing Game”. Salió al mercado japonés el 13 de abril del año 1990. Fue desarrollado inicialmente por SEGA y publicado por Asmik Ace Entertainment en formato HuCard para la videoconsola PC Engine.

Este juego de simulación de conducción es una Conversión del juego original Arcade de carreras de Sega. Sin embargo, a diferencia del juego Arcade, en esta conversión el jugador no elige las pistas, sino que debe ir ejecutándolas en orden predefinido. El jugador debe ocupar el podio (primero, segundo o tercer lugar) para poder avanzar.

El juego ofrece 5 pistas, cada una con 5 etapas. Estas últimas varían desde ciudades, desiertos hasta pistas sobre el agua. El jugador tiene la posibilidad de elegir entre 12 pilotos disponibles, desde empresarios hasta mohicanos. Los automóviles son buggies y poseen 2 marchas: alta y baja. Si el buggy del jugador tropieza o choca contra otros buggies u objetos al lado de la carretera, retrasara su desarrollo en la carrera.

En general, Power Drift es un gran juego de carreras lanzado exclusivamente en el mercado japonés para PC Engine. Los gráficos, efectos de sonido y jugabilidad son muy buenos. Probablemente, la poca visibilidad en curvas y pendientes que se ofrecía era el punto bajo. Una peculiaridad era que, a diferencia de otros juegos similares del momento, no era el tiempo lo que determinaba la continuidad del jugador, sino la posición obtenida, sal en el podio y continua. Recomendado para los fanáticos de los juegos de carreras, quienes no deben pasar por alto este gran título.

8.5

Genial

Lost Password