Populous Análisis y Review

Populous es un excelente videojuego de estrategia que salió al mercado japonés el 5 de abril del año 1991. Se desarrolló y publicó por Bullfrog y Hudson Soft para el sistema PC Engine en formato Hucard.

Se trata de la conversión del famoso juego de estrategia de Bullfrog lanzado originalmente en 1989. El jugador controla un dios todopoderoso y con ello la posibilidad de dominar el mundo. El juego presenta diferentes escenarios en los que dos civilizaciones y sus dioses luchan por la Tierra. A medida que el jugador suma seguidores, más energía de Maná recibe. Esta energía puede usarse para transformar el terreno, construir ejércitos, cambiar el clima o dar el golpe final (Armagedón). Por otra parte, se puede evolucionar a medida que se gana más  terreno y hacen la transición de hombres de las cavernas prehistóricas débiles a caballeros medievales fuertes. El jugador debe hacer crecer su civilización, expandir sus ciudades y obtener suficientes poderes para derrotar a su oponente.

En definitiva, Populous probablemente fue el primer juego donde el jugador encarna una Deidad y realmente es muy bueno. Por otra parte, la conversión al sistema fue logrado de una manera excelente. Los Gráficos son buenos: paisajes coloridos y detallados y el audio se adapta completamente al tema. Sin embargo, esta versión en formato HuCard solo incluye el juego original y cuatro variaciones diferentes del mundo, a diferencia de Populous Promised Lands, la versión Super CD-ROM², que ofrece más mundos.

8.5

Genial

Lost Password