Police Connection Análisis y Review

Police Connection es un videojuego de estrategia basado en el estilo de juego de mesa. Salió al mercado japonés el 26 de febrero del año 1993. Fue desarrollado y publicado por Laser Soft de Telenet Japan en formato Super CD-ROM² para la videoconsola PC Engine.

Es un juego de estrategia / táctica bajo el estilo de juego de mesa con fondo policial. Posee una perspectiva de arriba hacia abajo y como es típico de los juegos de mesa, un mecanismo por turnos. El jugador asume el papel de detective de la policía e intenta resolver crímenes. Hay tres casos que resolver: dos asesinatos y un “robo” importante de dinero. Hasta cuatro personajes controlados por jugadores o computadora intentan hallar las respuestas a los casos.

En una especie de ciudad, se desplazan los jugadores con los personajes, cada uno cuando le toca su turno. El desplazamiento de los jugadores a través del escenario es determinado por el número que obtenga al lanzar los dados. Sin embargo, el tablero consta de muchos caminos y el jugador elige cual tomar. En algunas casillas específicas, los personajes pueden interrogar a los sospechosos, recopilar pistas e información importante para resolver los casos.

Police Connection es un juego de mesa y estrategia con un fondo policial divertido. La jugabilidad es clásica de los juegos de mesa, un escenario con muchas casillas para desplazarse por ellas mediante el lanzamiento de un dado que define las casillas que avanzará el jugador. La táctica y estrategia empleada por cada jugador es importante para obtener mejores resultados. Recomendado para los fanáticos del género, del juego de mesa y la serie.

6.5

Pasable

Lost Password