PC Genjin Análisis y Review

PC Genjin es el primero de una serie de tres videojuegos de plataformas multidireccional, lanzado al mercado japonés el 15 de diciembre del año 1989. Fue manufacturado por Hudson Soft, para el sistema PC Engine en formato HuCard. En el mercado americano salió el mismo año, bajo el mismo formato, pero con el nombre de Bonk’s Adventure.  

Se trata de un extravagante juego de plataformas multidireccional. El juego cuenta la historia de un cavernícola primitivo joven y guapo, que está en un largo viaje para destronar al rey lagarto Drool. En su viaje a través de tierras prehistóricas, su principal defensa contra los dinosaurios que lo persiguen es su golpe de cabeza o cabezazo. Pero no es su única defensa, ya que de vez en cuando se encontrará con enormes trozos de carne que le otorgarán mayores poderes, desde la capacidad de congelar a todos los enemigos golpeando el suelo hasta un período limitado de invencibilidad.

El hombre de las cavernas también puede usar sus dientes romos, no para morder a los enemigos, sino para escalar árboles y paredes. El juego presenta varias etapas prehistóricas de praderas, selvas, lagos submarinos e incluso un viaje dentro de un dinosaurio gigante, sin olvidar que existen niveles ocultos y etapas de bonificación.

Si bien desde el punto de vista gráfico y de música es algo primitivo, lógico para su época, es un juego realmente bueno. Si eres fanático del sistema PC Engine, este juego debe formar parte de tu catalogo personal. A pesar de que el aspecto visual es mejor en las secuelas PC Genjin 2 y PC Genjin 3, este sigue siendo el mejor en términos de jugabilidad.

8

Genial

Lost Password