PC Denjin Análisis y Review

PC Denjin es un gran juego del género “shoot em up”, disparos, scrolling shooter o shmups como también se conocen. Fue desarrollado por Hudson Soft. Salió al mercado japonés el 20 de noviembre del año 1992. El mismo año se lanzó al mercado americano, bajo el mismo formato y con título de Air Zonk. En ambos mercados el videojuego fue desarrollado en formato HuCard para PC Engine/TurboGrafx-16.

Posteriormente se lanzaría repotenciado en formato Super CD-ROM² con el nombre de CD Denjin y Super Air Zonk, para los mercados japonés y americano, respectivamente. La mayoría comenta que esta versión original en formato HuCard es superior en calidad y jugabilidad.

PC Denjin se ve y se parece mucho a una versión industrial de Coryoon. El personaje principal, esta vez es un cyborg volador que lleva gafas de sol y se abre paso a través de cinco intensos niveles. Hay una gran variedad de armas y poderes que transforman el personaje. Incluyendo los amigos que en cada nivel el personaje puede rescatar y se le unen confiriéndole habilidades adicionales específicas.

Este videojuego es una adaptación de Hudson Soft de la serie Bonk en un juego de disparos futurista. Resalta en este videojuego la banda sonora de golpes, enemigos alocados y acción de tiro de primera clase. Todo esto hace que sea uno de los títulos resaltantes del género para el sistema PC Engine. No posee un nivel de dificultad muy elevado, pero no le quita merito y se trata de probar juegos diferentes que aportan particularidades. Los jefes “bosses” son bastante desafiantes, grandes y muy imaginativos.

9

Increíble

Lost Password