Pack-In-Video

Pack-In-Video (パック・イン・ビデオ?), también conocido como Pack-In-Soft, es una distribuidora y desarrolladora japonesa de videojuegos, en su mayoría para el sistema Famicom. Sin embargo, manufacturó juegos para diferentes consolas domesticas, incluyendo la prestigiosa PC Engine / TurboGrafx-16. Los juegos publicados por esta compañía están orientados, principalmente, al mercado japonés.

En octubre del año 1996, la compañía se fusionó con la división de videojuegos de Victor Entertaiment para transformarse en Victor Interactive Software (actualmente parte de Marvelous Entertainment).​ Para el momento de la fusión, la marca Pack-In-Video estaba realmente extinguida.

Entre los títulos que la posicionaron en el mundo de los videojuegos se encuentran: Aces: Iron Eagle III (1992), Bakushō! Star Monomane Shitennou (1990), Die Hard (1991) y Jigoku Gokuraku Maru, que también se publicó como Kabuki Quantum Fighter en occidente.

Pack-In-Video manufacturó videojuego para diferentes sistemas domésticos, tales como: Game Boy, PlayStation, Saturn, Virtual Boy, 3DO, PC-FX, Super Famicom / Super NES y el gran sistema TurboGrafx-16 / PC Engine.

Pero, ¿cuáles juegos manufacturó Pack-In-Video para el sistema PC Engine / TurboGrafx-16?

A continuación, se muestra un listado de los videojuegos manufacturados por Pack-In-Video, ordenados por orden cronológico de su aparición en el marcado, sobre todo japonés, en formato HuCard, CD-ROM² y Super CD-ROM² para la videoconsola PC Engine, además se incluye el nombre equivalente del juego para occidente (TurboGrafx-16):

Título del videojuego

Fecha de lanzamiento al mercado (mes y año) Formato

Equivalente para TurboGrafx-16

F-1 Pilot Marzo 1989 HuCard
Deep Blue: Kaitei Shinwa Marzo 1989 HuCard Deep Blue
Knight Rider Special Diciembre 1989 HuCard
Armed F Marzo 1990 HuCard
Where in the World is Carmen Sandiego? Marzo 1990 CD-ROM²
Lode Runner: Ushina Wareta Meikyū Julio 1990 HuCard
Die Hard Septiembre 1990 HuCard
Zipang Diciembre 1990 HuCard
Gulclight TDF-2 Enero 1991 CD-ROM²
Road Spirits Marzo 1991 CD-ROM²
Power Gate Agosto 1991 HuCard
Super Metal Crusher Noviembre 1991 HuCard
Hihō Densetsu: Chris no Bōken Diciembre 1991 CD-ROM²
Hawk F-123 Marzo 1992 Super CD-ROM²
Minesweeper Marzo 1992 CD-ROM²
Kawa no Nushizuri: Shizenha Marzo 1992 CD-ROM²
Metal Angel Septiembre 1993 Super CD-ROM²
Aurora Quest: Otaku no Seiza in Another World Diciembre 1993 Super CD-ROM²
Auto Crusher Palladium Febrero 1994 Super CD-ROM²
K.O. Seiki Beast Sanjūshi Junio 1994 Super CD-ROM²
Metal Angel 2 Enero 1995 Super CD-ROM²
Nekketsu Legend Baseballer Junio 1995 Super CD-ROM²

 

¿Qué influencia tuvo Pack-in-Video en la industria de los videojuegos y en el sistema PC ENgine?

Como puede observarse, Pack-In-Video desarrolló una importante lista de juegos para el sistema PC Engine. Que, en conjunto a otras importantes desarrolladoras de videojuegos como Taito, Namco, NEC, Naxat Soft, Hudson Soft ayudaron a enriquecer el catálogo de esta exitosa videoconsola. Sin embargo, no se puede comparar directamente el alcance de estas compañías nombradas anteriormente con el alcance de Pack-In-Video. Ni en cantidad de juegos lanzados al mercado ni en calidad de los mismos, tratándose esta última de un compañía mucha más modesta y por consiguiente de menor influencia en la industria de los videojuegos.

Sin embargo, títulos como Lode Runner Lost Labyrinth o Armed F estuvieron por encima del promedio, pero no alcanzaron la gloria.

Lost Password