P47 The Freedom Fighter Análisis y Review

P47 The Freedom Fighter es un videojuego del género “Shoot em up” o tirador que salió al mercado japonés el 20 de marzo del año 1989. Fue manufacturado por Aicom en formato HuCard para el sistema PC Engine.

Se trata de un tirador de desplazamiento horizontal y conversión del juego Arcade lanzado por NMK y Jaleco en 1988. El jugador controla un avión de combate americano P 47 Thunderbolt y lucha por Europa durante la Segunda Guerra Mundial. El avión cuenta inicialmente con una simple pistola y puede mejorarse de muchas formas a través de los potenciadores que se obtienen disparando a helicópteros que los liberan. Estos potenciadores pueden ser: misiles, bombas de aire a tierra y fragmentos de torreta. Por otra parte, también se pueden recolectar elementos adicionales como aumento de velocidad o vida extra. El juego consta de ocho niveles (desde ataque terrestre hasta volar sobre el océano y derribar grandes acorazados, y es para un solo jugador.

En definitiva, P47 The Freedom Fighter es un tirador por encima del promedio, pero no excepcional. La acción no es muy rápida. Los gráficos son buenos y detallados, aunque algo monótonos. La curva de dificultad sí que es justa y equilibrada. Probablemente a los fanáticos del género pueda llamarles la atención, pero si no es el caso, no es recomendable pagar un alto monto por este juego.

7

Bueno

Lost Password