OverRide Análisis y Review

OverRide es un videojuego que corresponde al género de tirador o “Shoot em up”. También se les conoce a estos videojuegos como matamarcianos. Salió al mercado japonés el 8 de enero del año 1991. Se trata de un videojuego manufacturado por DECO (Data East) exclusivamente para el sistema PC Engine en formato HuCard.

Se trata de un tirador de desplazamiento vertical. En la segunda mitad del siglo XXI, los humanos en su intento de colonizar la galaxia pisaron finalmente el planeta Urano. Allí, crean una bio-computadora llamada Fureia y la programan para recrear las condiciones para que viviesen los humanos. Sin ebargo, un día, esta computadora activa el protocolo de anulación y comienza a apoderarse del planeta.

La Tierra decide enviar a un poderoso Gigaiasu (también conocido como Gigaeas) para destruir la computadora. La nave inusual comienza con una pistola Vulcana tradicional que se puede potenciar de todas las formas mediante la recolección de orbes de colores. Los potenciadores van desde armas secundarias como láser de fuego, láseres de perforación, láseres de onda giratoria, láser direccional y disparos laterales. Adicionalmente, al pulsar el botón de disparo durante unos segundos, se puede cargar una ola de fuego devastadora y destruir a la mayoría de los enemigos en la pantalla. Finalmente, el otro botón de acción permite cambiar la velocidad de las Gigaeas. El videojuego consta de seis niveles y es solo para un jugador.

En general es un tirador divertido, agradable a la vista y con música aceptable. Destaca con un excelente ritmo rápido y de buena jugabilidad que mantiene activo al jugador. No es de los mejores del genero, pero los fanáticos deben tenerlo entre su lista de tiradores del sistema.

7

Bueno

Lost Password