Nobunaga no Yabō: Zenkokuban Análisis y Review

Nobunaga no Yabō: Zenkokuban es un videojuego de simulación y estrategia de guerra ambientado en la era Sengoku de Japón. Salió al mercado japonés el 11 de diciembre del año 1993. Al igual que el episodio anterior, KOEI fue la compañía encargada de desarrollar y publicar el videojuego para el sistema PC Engine, en formato Super CD-ROM².

Un juego más de simulación de estrategia de guerra correspondiente a batallas históricas de Japón. Ora vez son los hechos ocurridos en el siglo XVI, período japonés Sengoku (Estados Combatientes), los que se intentan encarnar en este videojuego. Para este momento existían diferentes estados feudales gobernados por un daimio (señor de la guerra). Estos daimyos se enfrentaban entre ellos en una lucha por el territorio. Uno de éstos era conocido como Nobunaga Oda, gobernante despiadado y reconocido estratega. El jugador puede asumir el papel de cualquiera de los Daimyos incluyendo Nobunaga con la finalidad de conquistar Japón.

En general, Nobunaga no Yabō: Zenkokuban es un juego de estrategia de guerra con mecánica basada en turnos. El jugador debe seleccionar el daimio que desea representar, cada uno posee características distintivas. Y, gobernar o gestionar un territorio con todas sus implicaciones: reclutar soldados, entrenar al ejército, comprar armas, entre otras acciones. Las batallas tienen lugar en un mapa hexagonal. Cada jugador se turna para implementar su estrategia con el objetivo de derrotar a las unidades enemigas. Es necesario un manejo adecuado del idioma japonés para entender los comandos, seguir la historia y disfrutar el juego. Este juego es muy similar a otro episodio lanzado a principios del año 1993 por KOEI: Nobunaga no Yabō: Bushō Fūunroku.

6.5

Pasable

Lost Password