Nobunaga no Yabō: Bushō Fūunroku Análisis y Review

Nobunaga no Yabō: Bushō Fūunroku es un videojuego de simulación y estrategia de guerra. Salió al mercado nipón el 27 de febrero del año 1993. Fue desarrollado y publicado por KOEI en formato Super CD-ROM² para la videoconsola PC Engine.

Se trata de un complejo juego de estrategia de guerra, con perspectiva de arriba hacia abajo, basado en la era del Japón feudal. Bushō Fūunroku se traduce como señor de la oscuridad, es el cuarto juego de la serie Nobunaga. El cual tiene lugar durante la guerra civil japonesa del siglo XVI. Y ubica al jugador en un juego de estrategia de guerra con 15 daimyos (señores de la guerra), cada uno representa un territorio. En este sentido, cada uno de los 15 señores de la guerra deben defender su territorio y tratar de expandirse. En definitiva, es una lucha por el territorio y su control.

El juego puede ejecutarse por un jugador o hasta ocho jugadores de manera simultánea, cada uno controla a diferentes líderes. El juego ofrece la posibilidad de desarrolarse en uno de dos escenarios. Por un lado, se puede ambientar en la guerra civil en 1555 o Nobunaga o rodeado de sus enemigos en 1571.

En general, Nobunaga no Yabō: Bushō Fūunroku es un simulador de guerra, ambientado en la era Sengoku de Japón, disponible para el sistema PC Engine. El jugador debe gobernar o gestionar de manera efectiva un territorio con todas sus implicaciones sociales y militares. Es necesario un manejo adecuado del idioma japonés para seguir la historia, disfrutar y avanzar en el juego. A finales del mismo año saldría otro episodio de este videojuego para el sistema PC Engine: Nobunaga no Yabō: Zenkokuban.

6

Pasable

Lost Password