No-Ri-Ko Análisis y Review

No-Ri-Ko es un videojuego de aventura que salió al mercado nipón el 4 de diciembre del año 1988. Fue desarrollado y publicado por Hudson Soft en formato CD-ROM² para el sistema PC Engine.  

Se trata del primer juego en formato CD-ROM² lanzado para el sistema PC Engine. En el cual, se presenta a la cantante japonesa Noriko Ogawa, quien para la fecha tenía solo 15 años. El videojuego comienza a desarrollarse en uno de sus conciertos en vivo. El jugador controla a Lucky Boy, que debe y quiere conseguir una cita con la famosa y linda cantante. En la pantalla, las opciones permiten orientar la historia y los eventos. Sin embargo, cualquier paso en la dirección equivocada hace que el juego termine sin final feliz. Al final del concierto, Lucky Boy
encuentra su camino a la habitación de Noriko y ella acepta ir a una cita con él. Luego estará a su disposición para encontrar el mejor lugar para la cita, tomar fotos y divertirse. Si todo sale bien, pueden terminar en el apartamento de Noriko cuando los dos niños jugarán juegos intensos de papel, piedra y tijeras.

En general, No-Ri-Ko es un juego interesante de aventura disponible para el sistema. Es el primer juego que ofrecería gráficos, músicas y canciones con calidad de CD-ROM². Teniendo en cuenta la inocencia de los niños, un detalle interesante es la nota al final del juego que cita: “Esta no es una historia real”. Para dejar claro que se trató de una cita figurada y no real con su ídolo. Es necesario un manejo adecuado del idioma japonés para disfrutar el juego.

5

Normal

Lost Password