Ninja Ryūkenden Análisis y review

Ninja Ryūkenden es un videojuego de plataformas y acción que salió al mercado nipón el 24 de enero del año 1991. Fue manufacturado por Hudson Soft y Tecmo en formato HuCard para el sistema PC Engine. También es conocido este videojuego como Ninja Gaiden.

Se trata de un juego de acción ninja de desplazamiento lateral basado en el juego Arcade del mismo nombre lanzado por Tecmo en 1988. El jugador controla a Ryu Hayabusa, un increíble ninja que se encuentra sediento de venganza por el asesinato de su padre.

Después de leer una nota dejada por su padre, el personaje viaja a los Estados Unidos para encontrarse con el Dr. Walter Smith, uno de los amigos de su padre. Pero pronto se enfrenta a una joven que le da una estatua de aspecto extraño antes de desaparecer. La compleja trama del juego finaliza cuando el personaje logra descubrir lo sucedido con su padre.

Ryu Hayabusa está equipado con una espada que le permite enfrentar a sus enemigos. También tiene la increíble habilidad de saltar en la pared y escalar superficies verticales. Asimismo, Ryu puede usar su energía espiritual para aumentar sus poderes.

El videojuego posee una historia extremadamente bien estructurada con escenas de corte animadas largas y personajes ricos y profundos. La historia es lo que hace que Ninja Ryūkenden realmente se destaque entre los demás juegos del género. Por otra parte, el nivel de dificultad puede resultar algo injusto para el jugador. En general, es un juego difícil, pero su gran popularidad genera, obligatoriamente, su recomendación.

8

Genial

Lost Password