Nexzr Análisis y Review

Nexzr es un videojuego del género “Shoot em up”, tirador o matamarcianos. Salió al mercado japonés el 11 de diciembre del año 1992. Fue manufacturado por Naxat Soft en formato Super CD-ROM² para el sistema PC Engine.  

En este tirador de desplazamiento vertical, en el año 2012, la Tierra está bajo ataque alienígena. El jugador controla a la nave Slasher y se prepara para enfrentar la amenaza extraterrestre. La historia se cuenta a través de escenas animadas y revela la trama intrincada del juego. En ese sentido, se expone que detener la invasión no es el único objetivo del personaje que controla el jugador. Además de ello, también está en la búsqueda de venganza por la pérdida de una amiga a manos de un Mecha rojo, el mismo que aparece en la caratula.

El Slasher comienza su misión con una pistola Vulcan y, como era de esperarse, más armas disponibles surgen al avanzar.  Se puede potenciar la nave con láseres de llamas, misiles laterales, escudos, entre otros. Sin embargo, aquí las armas, a diferencia de otros juegos del género, tienen un solo nivel de potencia y no se pueden actualizar. Por otra parte, el juego ofrece un modo especial de Arcade que reduce la pantalla horizontalmente y ofrece un campo de visión más estrecho.

En general, Nexzr es uno de los mejores tiradores disponibles para el sistema PC Engine. Los gráficos, la jugabilidad, el arte y la música son excelentes. La dificultad es desafiante pero justa. Algunos jugadores lo comparan con Super Star Solider, Gate of Thunder o Winds of thunder, aunque más desafiante. Sin embargo, se trata de un videojuego costoso. Para los fanáticos del género es una referencia obligada.

9.5

Increíble

Lost Password