Neutopia II Análisis y Review

Neutopia II es la secuela de un excelente videojuego de plataformas/acción y aventura o “Rol Playing Game” (RPG).  Tanto Neutopia como Neutopia II fueron manufacturados por Hudson Soft. En este caso, se lanzó al mercado japonés el 27 de septiembre del año 1991. El mismo año fue lanzado al mercado americano, bajo el mismo formato y con el mismo título (Neutopia II). Es decir, Neutopia II, tanto la versión nipona como la versión americana, salieron en formato HuCard para el sistema PC Engine/TurboGrafx-16.

Esta secuela mantiene las líneas generales de su precursor. El malvado Dirth ha regresado y Jazeta, héroe de la primera Neutopia, tiene el objetivo de derrotarlo. Sin embargo, él no ha regresado y su valiente hijo, decide emprender un largo viaje para salvarlo. Su viaje lo llevará a los cuatro rincones de la tierra de Neutopia y luchará contra muchísimos monstruos y el emperador de la oscuridad.

Neutopia II juega de manera muy similar al primer episodio. El personaje posee una espada bastante débil y puede recoger armas y objetos nuevos a medida que avanza el juego. Éstas van desde bombas hasta el boomerang, el gancho y los bastones mágicos que le permiten hacer frente a sus enemigos.

Esta edición de Neutopia es otro gran juego, considerado por algunos como el mejor RPG del sistema. Este segundo episodio mejora a su predecesor: el hijo de Jazeta puede moverse y atacar en ocho direcciones diferentes. Si juegas la versión original en japonés, ten en cuenta que es indispensable el manejo del idioma. En definitiva, es un juego muy sólido, con un mundo fascinante para explorar.

9.5

Increíble

Lost Password