Neo Nectaris Análisis y Review

Neo Nectaris es un videojuego de estrategia que salió al mercado japonés el 29 de julio del año 1994. Fue desarrollado inicialmente por Hudson Soft en colaboración con Pegasus Japan y publicado por Hudson Soft en formato Super CD-ROM² para el sistema doméstico PC Engine.

Se trata de la versión actualizada del juego de batalla de estrategia de ciencia ficción de Hudson basado en turnos. Además incluye también la versión original Nectaris.

Las características principales son las mismas que la primera versión: es un juego de estrategia por turnos con un escenario de cuadrícula hexagonal. El juego se encuentra ambientado en el futuro y la historia a pesar de ser prácticamente igual a la primera versión, presenta las siguientes modificaciones: 48 nuevos mapas de escenarios de batalla, nuevas y mejores unidades de batalla, gráficos mejorados, cinco mapas especiales para 2 jugadores.

En general, Neo Nectaris es un juego de estrategia que mantiene la esencia del primer episodio. El jugador deberá forjar su táctica y estrategia en el hexágono para derrotar con su unidad a las unidades enemigas. O, de ser posible, tomar la base enemiga con una unidad de infantería. Las unidades del jugador se desplazan por el campo de batalla y atacan a las tropas enemigas si están a su alcance. Cuando termina el turno del jugador, la computadora toma el control de las unidades enemigas y decide la contraofensiva. Recomendado a los fanáticos de los juegos de estrategia con contenido militar.

8.5

Genial

Lost Password