Nekketsu Legend Baseballer Análisis y Review

Nekketsu Legend Baseballer es un juego de rol o como se conocen en inglés “Role playing Game” (RPG). Salió al mercado japonés el 16 de junio del año 1995. Fue desarrollado y publicado por Pack-In-Video en formato Super CD-ROM² para el sistema doméstico PC Engine.

Este juego de rol posee una temática relacionada al juego de la pelota (béisbol). En este sentido, el videojuego se ambienta en un mundo donde este deporte juega un papel fundamental en la vida de las personas. Los equipos compiten entre sí por ser los mejores y para ello utilizan movimientos espirituales y mágicos, así como robots. Un día, fuerzas malévolas toman el control de la tierra, y con ello algunos humanos usan el béisbol con fines perversos. Dark Baseballer ha estado aterrorizando a inocentes, y depende de un grupo de jóvenes restaurar la justicia y la paz.

En general, Nekketsu Legend Baseballer es un juego de rol tradicional japonés, con temática relacionada al béisbol, para PC Engine. La mayor parte del juego se ejecuta bajo las características de los juegos de rol tradicionales y no existe una simulación real de un juego de béisbol. Aunque, toda la parafernalia habitual de juegos de rol está inspirada en el deporte de la pelota. Por ejemplo, las acciones defensivas y ofensivas en las batallas tienen nombres reales de movimientos del béisbol. El jugador debe explorar mundos, ciudades, laberintos y calabozos de arriba hacia abajo. Las batallas aleatorias por turnos son poco frecuentes, pero toman un largo periodo debido a su mecánica. Es necesario un manejo adecuado del idioma japonés para disfrutar el videojuego en pleno.

6

Pasable

Lost Password