Nectaris Análisis y Review

Nectaris es un excelente videojuego de estrategia y guerra que salió al mercado japonés el 9 de febrero del año 1989. En el mercado norteamericano se lanzó el mismo año, bajo el mismo formato, pero con el título de Military Madness. En ambos casos, fue manufacturado por Hudson Soft para el sistema PC Engine en formato Hucard.

Se trata de un juego de batalla de estrategia futurista de ciencia ficción. La luna ha sido colonizada y soporta estaciones mineras en su superficie. Nectaris usa la mecánica de juego basada en turnos. Es decir, el jugador mueve las unidades por el campo de batalla y ataca a las tropas enemigas si están a su alcance. Cuando termina el turno, la CPU toma el control de las unidades enemigas y decide la contraofensiva.

El objetivo de cada misión es destruir las unidades enemigas o capturar su base con una unidad de infantería. Para ello se cuenta con tropas simples a tropas de motocicletas, tanques, artillería de largo alcance, antiaéreos, minas terrestres y vehículos de transporte.

El escenario resulta determinante, por lo que es importante prestar atención al mismo (terrenos irregulares, por ejemplo, aumentar la defensa). Las unidades también ganan experiencia a medida que participan en la batalla. Nectaris consta de treinta y dos misiones, cada una de ellas con escenarios y objetivos diferentes.

Si te gustan los juegos de estrategia con contenido militar, este juego te resultara buenísimo. Está muy bien presentado y tienen una buena jugabilidad.

8

Genial

Lost Password