Naritore: The Sugoroku ’92 Análisis y Review

Naritore: The Sugoroku ’92 es un videojuego perteneciente al género juego de mesa o estrategia. Salió al mercado japonés el 20 de diciembre del año 1991. Fue desarrollado y publicado por Laser Soft de Telenet Japan en formato CD-ROM² para el sistema PC Engine. También conocido como Nariagari Trendy.

Este simpático juego de mesa lleva al jugador de paseo por una ciudad en una perspectiva de arriba hacia abajo. Se trata realmente de una adaptación del juego de mesa japonés sugoroku, que no es más que una simulación de la vida, similar a monopolio (Monopoly).

El juego ofrece la posibilidad de controlar a cuatro personajes, tanto por jugadores como por la computadora. Éstos se desplazan en un tablero que representa una ciudad, ganando dinero y puntos en el camino. Los cuatro personajes están tomados de otros juegos de Telenet Japan, principalmente la serie Cosmic Fantasy. Al igual que en monopolio, el desplazamiento de los personajes está condicionado o determinado por el lanzamiento de dados. Los campos especiales otorgan grandes cantidades de dinero al personaje que aterriza en ellos, o generan la oportunidad al jugador de lanzar los dados nuevamente, o incluso llevar al jugador a varios minijuegos que aumentarían las posesiones del personaje.

En general, Naritore: The Sugoroku ’92 es un juego disponible para el sistema con un estilo parecido a monopolio (Monopoly). Por supuesto posee algunas características particulares como el escenario (una ciudad) y algunos personajes que pueden ofrecer cartas especiales por dinero o las estaciones que llevan al jugador a minijuegos.

7.5

Bueno

Lost Password