Namco

Namco es una compañía multinacional japonesa, privada, fundada en junio de 1955 por Masaya Nakamura, en Tokio. Se dedicaron al desarrollo y distribución de software en el campo de los videojuegos. En el año 2005 Namco se fusionó con la juguetería Bandai, convirtiéndose desde entonces en Namco Bandai Holdings, Inc., una de las empresas de entretenimiento más grandes de Japón.

Antes de su fusión, en el año 2004, Namco produjo 1600 millones de dólares. Su fuerte ha sido el desarrollo y distribución de máquinas recreativas: videojuegos y videoconsolas principalmente, pero también contenidos para la televisión y servicios móviles. Además de trabajar en otras líneas de negocio alrededor del mundo. Como ya se comentó, en 2005 se fusionó con otra productora de videojuegos (Bandai). De esta manera, forman un excelente equipo en pro de mejorar las condiciones y resultados asociados con la programación de la nueva generación de consolas y videojuegos.

¿Qué videojuegos se manufacturaron por la compañia Namco para PC Engine y en que formato?

A continuación, se muestra un pequeño listado de los videojuegos desarrollados por Namco a lo largo de su historia, ordenados por orden cronológico de su aparición en el marcado, sobre todo nipón, en formato HuCard para la videoconsola PC Engine:

Título del videojuego Fecha de salida al mercado (mes y año) Formato

equivalente para

TurboGrafx-16

Yokai Dochuki Febrero de 1988 HuCard
Pro Yakyuu World Stadium Mayo de 1988 HuCard
Galaga ’88 Julio de 1988 HuCard Galaga ’90
Pro Tennis: World Court Agosto de 1988 HuCard World Court Tennis
Dragon Spirit Diciembre de 1988 HuCard Dragon Spirit
Wonder Momo Abril de 1989 HuCard
Pac-Land Junio de 1989 HuCard Pac-Land
Final Lap Twin Julio de 1989 HuCard Final Lap Twin
Ordyne Septiembre 1989 HuCard Ordyne
Genpei Tōma Den Marzo de 1990 HuCard
Splatterhouse Abril de 1990 HuCard Splatterhouse
Barunba Abril de 1990 HuCard
Xevious: Fardraut Saga Junio de 1990 HuCard
Chōzetsurin-jin Berabōman Julio de 1990 HuCard Bravoman
Valkyrie no Densetsu Agosto de 1990 HuCard
Final Blaster Septiembre de 1990 HuCard
Märchen Maze Diciembre de 1990 HuCard
Obocchamakun Marzo de 1991 HuCard
Pro Yakyuu World Stadium ’91 Marzo de 1991 HuCard
World Jockey Septiembre de 1991 HuCard
World Circuit Octubre de 1991 HuCard
Dragon Saber Diciembre de 1991 HuCard
Chibi Maruko-chan: Quiz de Piihira Enero de 1992 HuCard
Genpei Toumaden: Kannoni Abril de 1992 HuCard Samurai Ghost
The Tower of Druaga Junio de 1992 HuCard

 

En algunos juegos como Yokai Dochuki o Xevious: Fardraut Saga, en vez de aparecer Namco, aparece Namcot. El nombre de la compañía viene de NAkamura Manufacturing COmpany. En el caso de los juegos que llevan la marca Namcot, la T que se incluye al final es para muchos una duda, pero de seguro se trata de la misma compañía NAMCO.

¿Como se considera Namco o Namcot para PC Engine?

Según algunos artículos de la historia de la compañía, Namcot era solo un nombre de “marca” que se usó originalmente cuando comenzaron a hacer videojuegos. Existen rumores de pasillo que la T al final indica que dichos juegos se desarrollaron con la colaboración de Data East. Pero, probablemente no sea cierto, ya que en la historia de la compañía no se menciona nada sobre dicha relación. Siendo la única fusión, la hecha en el año 2005 con Bandai, una de las mayores jugueteras de Japón.

Resultado de imagen para namco

En definitiva, el nombre de la compañía siempre fue Namco. “Namcot” fue solo el nombre que pusieron en alguno de sus juegos por un tiempo. Puede que solo haya sido la marca de su división de juegos. Si se tiene en cuenta que, esta compañía hace más que videojuegos.

Lo que sí es verídico, es que esta compañía, antes de su fusión y cuando Pc Engine estaba en pleno apogeo, desarrolló y distribuyó una buena cantidad de juegos en formato HuCard para PC Engine que tuvieron bastante aceptación y que en la actualidad algunos son considerados clásicos y referencia obligada entre los gamers y coleccionistas de videojuegos retro.

Lost Password