Monster Maker: Yami no Ryūkishi Análisis y Review

Monster Maker: Yami no Ryūkishi es un videojuego de roles o “Role Playing Game” (RPG). Salió al mercado japonés el 30 de marzo del año 1994. Fue desarrollado inicialmente por U-Plan y publicado por NEC Avenue en formato Super CD-ROM² para el sistema PC Engine.  

Este juego de roles se basa en un popular juego de cartas japonés lanzado a finales de los 80. Donde, en la antigüedad, existía una civilización con poderes telequinéticos. Su mundo fue destruido por un espíritu maligno y se reunieron héroes para acabar con la amenaza. Y, en principio, lograron el objetivo: el mundo ha sido un lugar pacífico durante los últimos cientos de años.

El juego narra el viaje de Raia, una linda huérfana de cabello negro con orejas cortas y puntiagudas y poderes extraños. El juego mantiene una estructura RPG tradicional con mapas aéreos de escala múltiple y peleas basadas en turnos. Raia
comienza su viaje sola, pero más personajes se unirán a ella, como Uruchi el zorro humano o Mearu, una ladrona pelirroja.

En general, Monster Maker: Yami no Ryuukishi es un simpático, atractivo y simple juego de rol. Los gráficos son buenos, especialmente algunas escenas a pantalla completa. Como la mayoría de juegos del género en su versión nipona, es necesario un manejo adecuado del idioma japonés para disfrutar y poder avanzar en el juego en etapas superiores.

6

Pasable

Lost Password