Momotarō Katsugeki Análisis y Review

Momotarō Katsugeki es un juego de plataformas y acción que salió al mercado nipón el 21 de septiembre del año 1990. Fue manufacturado por Hudson Soft en formato HuCard para el sistema PC Engine.

Momotarō o Peach Boy, como se le conoce en occidente, aparece nuevamente en un juego de plataformas, en este caso de desplazamiento lateral. Otra vez el personaje emprende un viaje fantástico lleno de personajes extravagantes y ejércitos de demonios feroces. Este juego posee la particularidad de que el jugador debe cumplir primero una misión tutorial: una carrera rápida sobre criaturas de aspecto extraño. Posteriormente, de acuerdo a los resultados de la carrera influye en el comienzo del juego y decide, por ejemplo, de cuánto dinero contará el jugador para comenzar su viaje.

La aventura comienza y Momotarō puede correr, saltar y usar su magia Katana para derribar a los innumerables enemigos que encuentra en su camino. El personaje puede disparar bolas de energía (melocotones) y golpear a los enemigos desde lejos. Existen aldeas o tiendas dispersas por todo el juego y se pueden visitar para comprar nuevas espadas, armaduras, entre otros artículos potenciadores. Por otro lado, personajes escondidos dentro de las chozas desafiarán a Momotarō con varios juegos cortos, como cuestionarios, piedra, papel o tijera, y le otorgarán hechizos mágicos.

En general, Momotarō Katsugeki es uno de los juegos destacados de plataformas del sistema junto a PC Genjin. El juego presenta un diseño de nivel, es atractivo y muy divertido con buena música y gran variedad. Totalmente recomendado y para los fanáticos del género es referencia obligada.

9.5

Increíble

Lost Password