Momotarō Densetsu Turbo Análisis y Review

Momotarō Densetsu Turbo es un videojuego de roles o “Rol Playin Game” (RPG) manufacturado por Hudson Soft. Salió al mercado japonés el 20 de julio del año 1990. La compañía creadora desarrolló y publicó este videojuego en formato HuCard para el sistema PC Engine.

Se trata de un juego de rol tradicional y es la conversión de un juego de Famicom lanzado originalmente en 1987. El juego se basa en una historia antigua y popular del folklore japonés. En la cual una anciana sin hijos encuentra un durazno gigante flotando en un río, lo lleva a casa y surge un niño de él. Se trata de Momotarō y es enviado por el cielo para ser su hijo. La misión del personaje es combatir un brote de demonios (Oni en japonés). Posteriormente, para ayudarlo en su misión, aparecen aleatoriamente otros personajes (Inu, el perro que habla, Satu, el mono y Kiji, el faisán).

Momotarō comienza su viaje con 100 monedas en el bolsillo. El personaje rápidamente las invierte en una espada de madera (boken) y un par de bolas de arroz. El viaje que emprende es a través de los cinco continentes. En su camino, encontrará diferentes personajes que le otorgarán potenciadores. El sistema de respaldo le permite al jugador guardar su progreso en el juego.

En general, Momotarō Densetsu Turbo es un juego de rol bastante básico, pero divertido. Se hace necesario el manejo del idioma japonés, ya que se interactúa con distintos personajes y es necesario entenderlo para avanzar. Si no manejas el idioma, preferiblemente es recomendable elegir otro juego de roles del vasto catalogo que se ofrece para el sistema PC Engine.

5.5

Normal

Lost Password