Momotarō Densetsu II Análisis y Review

Momotarō Densetsu II es un videojuego de roles o “Role Playin Game” (RPG), secuela de Momotarō Densetsu Turbo e igualmente manufacturado por Hudson Soft. Salió al mercado japonés el 22 de diciembre del año 1990. Hudson Soft desarrolló y publicó este videojuego en formato HuCard para el sistema PC Engine. El título a veces es considerado parte de otra serie de videojuegos de la misma manufacturera: Momotarō Dentetsues, aunque son diferentes series.

En esta secuela continúan las aventuras de Momotarō o Peach Boy, como se le conoce en occidente. La esencia del juego mantiene los estándares de un juego de rol tradicional. Al igual que su predecesor, el protagonista del juego es el niño que salió de un melocotón. En otras palabras, el jugador controla a un niño que protagoniza una historia antigua y popular del folklore japonés.

Este popular niño es encontrado por una anciana dentro de un durazno gigante que flotaba en un río. La señora que no podía concebir, se lleva el durazno a casa y se encarga de cuidar al niño que surge de él. La leyenda narra que éste fue enviado desde el cielo para ser su hijo. La misión del personaje es combatir demonios.

Momotarō cuenta con una espada de madera (boken) y un par de bolas de arroz para sobrevivir en su viaje a través del mundo. En su camino, encontrará diferentes personajes que le otorgarán potenciadores.

En general, Momotarō Densetsu II es un juego de roles divertido con el que cuenta el catálogo del sistema PC Engine. Como la mayoría de juegos de roles, en los que se debe interactuar con personajes para avanzar en el juego y entender la historia, Momotarō Densetsu II también amerita un manejo adecuado del idioma japones.

6.5

Pasable

Lost Password