Mizubaku Daibōken Análisis y Review

Mizubaku Daibōken es un juego de plataforma y acción que salió al mercado japonés el 17 de enero del año 1992. Fue manufacturado por Taito en formato HuCard para el sistema PC Engine. El juego en occidente se conoce bajo el mismo formato, pero con el título de Liquid Kids.

Se trata de un atractivo juego de plataformas conversión de su propio juego de Arcade lanzado en 1990. En el cual, el personaje principal es un ornitorrinco amarillo llamado Hipopo. El objetivo del personaje es rescatar a su amada novia y al resto del pueblo de los ornitorrincos de las garras de un demonio. Para lograr su objetivo, Hipopo tiene el poder de lanzar burbujas de agua para aturdir a sus enemigos, inmovilizarlos y destruirlos. El jugador que controla al personaje debe guiarlo hasta el escondite del demonio para liberar a sus amigos. En su viaje el personaje puede recolectar varios potenciadores, tales como: aceleración, fuego rápido, burbujas grandes, escudo, entre otros.

En definitiva, Mizubaku Daibōken es considerado uno de los mejores juegos de plataformas del catálogo del sistema PC Engine. Los gráficos son excelentes y casi igualan a su original Arcade. También la música es buenísima, otro punto alto para el juego. Posee una jugabilidad impecable con una curva de dificultad equilibrada y justa que mantiene interesado a cualquier jugador. En este sentido, este videojuego es para muchos una HuCard obligada para los poseedores de una PC Engine, totalmente recomendado. Mizubaku Daibōken es un gran éxito de Taito.

9.5

Increíble

Lost Password