Mitsubachi Gakuen Análisis y Review

Mitsubachi Gakuen es un videojuego de aventura que salió al mercado japonés el 14 de septiembre del año 1990. Fue desarrollado y publicado por Hudson Soft en formato CD-ROM² para el sistema doméstico PC Engine.

Se trata de un juego de aventura y simulación en el que el jugador toma el papel de un maestro en la Academia Mitsubachi. Debe realizar audiciones para encontrar un ícono de la música y ayudar a las cantantes a alcanzar el estrellato mediante el monitoreo de sus estudios y actividades.

El juego ofrece o se divide en cuatro capítulos. Cada uno de éstos contiene sus propias características, algunas se destinan a preparar s las participantes para una competencia, mientras que otras están dedicadas a manejar periodistas y posibles espías. En cada capítulo existe un equipo de cinco chicas diferentes. Por lo tanto, a lo largo del juego son veinte estudiantes en total que el jugador deberá conocer su expediente y aprender sobre sus cualidades y debilidades. Los personajes están representados por fotos digitalizadas de personas reales en lugar de figuras animadas.

En general, Mitsubachi Gakuen es un juego de aventura al estilo tradicional japonés. El jugador debe seleccionar de un menú simple en pantalla diferentes comandos (hablar con los personajes, verificar el inventario, mudarse a otra ubicación, entre otros). Cada uno d estos comandos llevan a una lista de posibles objetos para interactuar. Es necesario un manejo adecuado del idioma japonés para entender la trama, disfrutar y avanzar en el juego. Ya que, las decisiones que tome el jugador determinan el desarrollo de la historia y el juego.

5

Normal

Lost Password