Minesweeper Análisis y Review

Minesweeper es un clásico videojuego de rompecabezas o “puzzle Game”. Salió al mercado japonés el 20 de marzo del año 1992. Fue desarrollado inicialmente por Arc y publicado por Pack-In-Video en formato CD-ROM² para el sistema PC Engine.

Se trata del clásico y sencillo rompecabezas Buscaminas. El juego tiene como objetivo descubrir dónde están las minas en una cuadrícula. Para ello, el jugador debe presionar en una casilla y espera que no esté ocupada con una mina. Si está ocupado por una mina, ésta explota y el juego termina, de lo contrario se expresa un número sobre la casilla, que indica cuántas minas hay en las casillas adyacentes.

Poniendo a funcionar la lógica, el jugador debe analizar con detenimiento las relaciones entre diferentes casillas numéricas, descubriendo las casillas que contienen minas y marcarlas como tales. Una vez que se revelan de manera efectiva todas las casillas, se avanza al siguiente campo minado.

El juego ofrece varias modalidades, que se diferencian por el tamaño del campo minado (filas por columnas): 9×7, 12×12 y 18×14. En cada modalidad, descubrir las minas de un escenario lleva al jugador a otro del mismo tamaño, pero con mayor número de minas.

En general, Minesweeper es el clásico juego de descubrir minas, disponible para el sistema. Que ofrece modalidades particulares. Por ejemplo, la modalidad “Cook’s Quest“, en el que el jugador tiene que ayudar a un cocinero a escapar de las rocas que caen en una cueva. O la modalidad misión, donde el jugador se enfrenta a 10 campos minados que van aumentando en superficie. Y, por último, el modo editor permite al jugador construir su propio campo minado.

7

Bueno

Lost Password