Metal Stoker Análisis y Review

Metal Stoker es un juego de acción y Shoot em up” o tirador que salió al mercado nipón el 12 de julio del año 1991. Fue manufacturado por Face en formato HuCard para el sistema PC Engine.

Se trata de un tirador de desplazamiento multidireccional que posee una vista de arriba hacia abajo. El jugador controla la nave de Metal Stoker personalizado CS-05 y lucha a través de varios niveles. Cada nivel se encuentra integrado por varios sub-niveles. La nave puede moverse y disparar en cualquier dirección, pero su orientación se puede bloquear en cualquier momento presionando el segundo botón de acción. Una flecha y la señal de ¡Go! Indican al jugador que ha cumplido el objetivo y puede pasar al siguiente nivel. A lo largo del juego se encuentran potenciadores que, generalmente, activan nuevas armas: desde la clasica Vulcan hasta misiles orientados. El juego consta de siete nieveles y es solo para un jugador.

En general, Metal Stoker es un aceptable tirador que presentó un interesante concepto. Los gráficos son realmente buenos, muy detallados y variados en niveles extensos. El sonido es agradable: buena música y algunas voces agregan algo de ambiente al juego. Sin embargo, el nivel de dificultad es bastante alto; el juego es difícil y las áreas muy grandes y no cuenta con un sistema de contraseñas para guardar el progreso del jugador. Metal Stoker es un tirador realmente bueno con una variación increíble que será apreciado por los fanáticos del género.

7.5

Bueno

Lost Password