Conoce las mejores playas de Japón

Japón es uno de los países más turísticos de Asia; su cultura, sus múltiples templos y santuarios y una gran variedad de paisajes naturales, hacen del archipiélago japonés una verdadera joya a nivel mundial. Muchos,sólo tienen referencia de Tokio, cuando piensan en Japón, pero hay mucho más por descubrir en este exuberante país, como sus playas.

Japón está conformado por 4 islas principales, Hokkaido, Kyushu, Honshu y Shikoku, las cuales exhiben algunas de las playas más bonitas de Asia; en la isla de Okinawa se localizan algunas de las playas más cotizadas, por lo que disfrutar de un verano en la nación nipona podría ser el viaje de tus sueños, así que te vamos a contar cuáles son las mejores playas de Japón y cómo llegar a ellas.

Yumigahama

La península de Yumigahama se formó debido a erupciones volcánicas del Monte Fuji y se localiza en la prefectura de Tottori. Es uno de los destinos de verano más populares del país, pues sus playas son hermosas y cerca hay balnearios de aguas termales, así como áreas para picnic, fogatas y actividades al aire libre.

Playas de Naoshima

Naoshima es una espectacular isla ubicada en el mar de Seto, en la isla de Shikoku; es conocida como la ‘isla de los museos’, pues en ella hay muchos museos y lugares de interés artístico. Naoshima es un destino predilecto al que puedes llegar con facilidad desde Tokio, y un día podría bastar para disfrutar de su agradable clima y cálidas arenas.

La ciudad cuenta con dos puertos principales, el Puerto de Mayanoura y el Puerto de Honmura, y puedes movilizarte dentro de ella a través de autobuses rurales.

Además de conocer los lugares más emblemáticos de Naoshima, también puedes pasar un día fabuloso en sus playas.

Para llegar a la isla de Naoshima, deberás tomar la línea JR Tokaido Sanyo hasta la estación de Okayama, y desde allí cambiar a la línea Uno, hasta la estación de Uno, desde done podrás ir caminando hasta la terminal de ferry, para partir hacia la isla.

Yakushima

Yakushima es una isla localizada al sur de la isla Kyushu y es una de las mejores playas del país; se caracteriza por contar con un gran bosque de cedros japoneses, el cual es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Esta isla, de cedros milenarios y de gran tamaño, posee un clima paradisíaco, y es la opción perfecta para rodearse de naturaleza virgen, practicar senderismo y bañarse en hermosas playas.

La playa de Nagata y la playa de Isso son las dos playas principales de la isla; pero también, hay varios onsen o piscinas termales en Yakushima, así como un museo de estilo ambientalista, llamado Umigame Khan, el cual encontrarás en la playa de Nagata.

Playa artificial Odaiba Beach

En la ciudad de Tokio, es común que los turistas se acerquen hasta Odaiba Beach, una playa artificial localizada en la Bahía de Tokio. Esta playa cuenta con 800 metros de largo y es la opción ideal para quienes no tienen tiempo de salir de la estruendosa y metrópolis Tokio.

Playas de Okinawa

Okinawa es el referente japonés de las playas; las islas de Okinawa son 150, y estas conforman la prefectura homónima; por su maravillosa ubicación, en el mar de China Oriental, posee playas paradisíacas, de aguas cristalinas, arena clara y un clima fabuloso.

Algunas de las más populares son:

  • Playa Yonaha Maehama, en Miyako, muy cerca de Taiwán. Esta playa cuenta con 7 km de aguas turquesas, arrecifes de coral y arena muy blanca, y parece ser una de las playas más concurridas del país.
  • Las playas de las islas de Kume, Ishigakio, Kerama y Sesoko.
  • Emerald Beach, la playa – laguna de Japón, se localiza en la costa norte de Okinawa, en Hontu; esta playa es gratuita y se encuentra en un parque llamado Ocean Park Expo, el cual también tiene un museo y un acuario muy interesante.

Okinawa es el destino perfecto para los deportes acuáticos y para disfrutar de un clima tropical en Japón; los mejores meses para visitarla es durante mayo y octubre, y aún durante el invierno, las temperaturas no son intensas ni muy frías.

La forma más común de llegar hasta Okinawa es mediante un vuelo, por lo que podrás partir desde el Aeropuerto Internacional de Narita hasta esta isla, y en dos horas y media llegarás al destino. Una vez allí, te encontrarás con que la península posee un sistema de autobuses muy eficiente, así como terminales de ferry y hasta paseos en helicóptero.

Shirahama

La playa de Shirahama se encuentra en la península de Kii y es uno de los lugares más turísticos en Japón durante el verano. La playa de Shirahama no sólo es hermosa y de aren muy blanca, sino que destaca por poseer un monte rocoso de poca altura que le suma belleza y le hace ser un sitio único, rodeado por aguas termales espectaculares y con una basta oferta de entretenimiento para toda la familia.

Archipiélago de Ogasawara

El archipiélago de Ogasawara, llamado también Islas Bonin, es otro de los tesoros mejores guardados de Japón; debido a su excepcional belleza, sus fabulosas playas y un ecosistema muy diverso, rico en fauna y flora, la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad y muchos se refieren a él como ‘las Galápagos orientales’.

Las únicas dos islas donde hay habitantes en este archipiélago son el la isla Haha-jima y en la isla Chichi-jima, y esto ha sido beneficioso para el ecosistema, pues se ha podido mantener virgen y a salvo; unas 400 especies de palntas han sido identificadas en Ogasawara, así como casi 200 especies de aves endémicas, por lo que resulta un destino ideal para los amantes del avistamiento de aves.

Para ir hasta este archipiélago desde Tokio, debes tomar un ferry que tarda 25 horas en llegar hasta el puerto de la isla Chichi-jima. El boleto suele rondar los 200 – 250 €.

Algunas de las mejores playas de Ogasawara son John Beach, Kopepe Beach y Komintao Beach. En Ogasawara podrás alquilar una moto de agua, nadar con delfines y ballenas, ver tiburones (de lejos), encontrar arrecifes de coral y muchos deportes acuáticos. Para los amantes del snorkeling, están las playas Tsuri-hama y Miyano – Hama.

Las ballenas y los delfines son dos atractivos turísticos que hacen que Ogasawara sea irresistible durante unas vacaciones en Japón, pero para poder disfrutar de las ballenas, deberás viajar al archipiélago durante enero – abril. Y el nado con delfines se suele hacer en la isla de Minamijima.

En la isla de Chichi encontrarás una buena oferta hotelera, por lo que no hay problema en encontrar un hospedaje que se ajuste a todos los presupuestos; eso sí, como todo alojamiento en Japón, un hospedaje barato implica gasta, como mínimo, unos 50€.

Algunos, para abaratar gastos, y vivir una experiencia más auténtica, se hospedan en Pelan Village, una especie de refugio u hostal eco-sostenible donde todo es natural u orgánico. La comida que sirven allí es cultivada en la isla, las habitaciones son sencillas cabañas de madera y las duchas son solares, por lo que te ofrecen una experiencia realmente única, pero cómoda y económica.

En cada playa podrás alquilar sombrilla, sillas, hamacas y cualquier otro implemento básico o tradicional para pasar un día agradable en la playa; también, es normal que en las playas halles duchas, aseos, áreas de vestuario y personal socorrista. Además, hay establecimientos para beber y comer y disfrutar de la gastronomía local.

Recuerda, debes estar muy atento a las normas de cada playa y a la información que suministre el personal que labore en ellas, pues dependiendo del sitio donde te encuentres, las normas suelen variar, y esto es porque cada playa tiene sus propios peligros y vicisitudes. En algunas, por ejemplo, deberás ser precavido con la zona de baño, pues las medusas no perdonan; en otras, hay que lidiar con prominentes olas y grandes mareas, y así sucesivamente.

 

 

 

 

 

 

 

Festival de Obon en Japón

El festival de Obon es una festividad muy tradicional en Japón; trata sobre el reencuentro de los japoneses con sus antepasados y se celebra en el mes de agosto, durante tres días consecutivos. Durante el Obon o Bon, como también se le llama, las familias visitan las tumbas de sus parientes y le rinden honor; esta creencia establece que es una época para estar reunidos en familia y para llevar ofr...[Read More]

Lost Password