Conoce los mejores parques nacionales de Japón

Japón es un destino turístico muy atractivo; este país no sólo destaca por contar con una cultura realmente única, que combina un estilo de vida muy peculiar ligado a diversas tradiciones y eventos históricos de mucha importancia,sino que sus paisajes y sus lugares de interés están marcado por modernidad, tecnología y mucha innovación, haciendo que tanto turistas como locales tengan experiencias inolvidables en el país nipón.

Sin embargo, mucha gente sólo piensa en Japón por sus grandes metrópolis, su eficiente y complejo sistema de transporte, las grandes tiendas de moda y los restaurantes de alta gama, pero hay mucho más por descubrir de este auténtico país.

Hermosos paisajes, diversidad en flora y fauna, volcanes, paradisíacos onsen, senderismo, playas, submarinismo y muchas otras actividades extraordinarias pueden hallarse en los parques nacionales de Japón.

¿Cómo descubrirlos? Hay 33 parques nacionales en total, los cuales se localizan desde el norte, en Hokkaido, hasta las islas más al sur, en Okinawa, y cada uno ofrece actividades distintas y cuenta con vistas, senderos y paisajes inolvidables. ¿Cómo saber cuáles son los más interesantes? A continuación te dejamos una lista con los mejores parques nacionales de Japón y qué hacer en ellos.

Parque Nacional de Nikko

Nikko es uno de los destinos más populares cerca de Tokio, y es común que la gente planifique una excursión de un día a esta bella ciudad, pues se halla sólo a unos 140 km de la capital nipona; el principal atractivo de ella es el Parque Nacional de Nikko, el cual obtuvo este título en 1934 y es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a que alberga un conjunto de templos y santuarios de mucha importancia en la historia del país.

El Santuario Toshogu es el más popular y destaca por ser el santuario más adornado de Japón; en el parque nacional también hay varias cascadas, zonas para disfrutar de baños termales y espacios naturales que parecen sacados de un cuento. Desde Nikko, la ciudad, para cruzar hacia la zona del parque se debe cruzar un puente muy famoso, que suele aparecer en las postales de Nikko.

Este puente se llama Shinkyo y aunque es muy antiguo, no fue sino hasta el año 1973 cuando se abrió a la población, pues antes sólo podía ser cruzado por el emperador y sus generales.Son muchas las imágenes que hay del Puente Shinkyo, así que no dejes de sacar la tuya propia.

Si estás en Tokio y deseas ir hacia Nikko, el viaje dura entre hora y media y dos horas, pero es muy fácil poder hacer el recorrido; toma un Shinkansen JR Tohoku en la estación central de Tokio o en la estación de Ueno hasta la estación de Utsunomiya y una vez allí deberás cambiar a la línea JR Nikko y bajarte en la estación de Nikko.

Parque Nacional Fuji Hakone Izu

El Parque Nacional Fuji Hakone Izu es el más popular de Japón, pues no sólo por albergar al espectacular y emblemático Monte Fuji, sino porque está muy cerca de Tokio y resulta fenomenal para ir a tomar un onsen. Este parque se halla en la prefectura de Shizuoka.

El Monte Fuji es el monte más alto del país y consta de tres volcanes (un estrato-volcán) uno encima del otro, de los cuales, el volcán Fuji es el más joven y es el que se observa a simple vista. Conocer este parque nacional es un imperdible durante cualquier viaje a Japón y resulta ideal para estar en contacto con un Japón más natural, más sencillo y menos bullicioso.

En el Parque Nacional Fuji Hakone Izu puedes subir al Monte Fuji, disfrutar de un baño de arena, tomar un onsen en algún ryokan privado o en alguna área pública de la Región de Los Cinco Lagos, así como también puedes practicar senderismo y camping.

Ir desde Tokio hasta el parque nacional te tomará unas tres horas, por lo que es recomendable salir muy temprano ara aprovechar el día; utilizando el JR Pass, puedes tomar la línea JR Chuo en la estación de Shinjuku hasta Otsuki, y allí cambiar hacia el tren Fujikyu, para llegar a la estación de Kawaguchiko.

Parque Nacional de Ogasawara

Las islas Ogasawara son consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se localizan en el Parque Nacional de Ogasawara, al sur de Japón, específicamente a 1000 km de Tokio.

Este archipiélago es ideal para disfrutar de un ecosistema diverso y único, el cual no hallarás en ningún otro sitio; Ogasawara es un destino perfecto para nadar con delfines y ver ballenas, para el avistamiento de aves, el buceo y andar en Kayak. Sí, se trata de un lugar paradisíaco con muchas actividades extremas y atractivas para hacer.

Las islas Ogasawara son conocidas como ‘Las Galápagos de Oriente’, y no es en vano; pulpos de gran tamaño, una apreciable población de delfines y ballenas, aves y pájaros poco comunes y muchas otras especies de plantas y animales son los principales habitantes de estas islas, por lo que no hay duda de que es uno de los parques nacionales más interesantes de Japón.

Si deseas llegar al parque nacional, tendrás que informarte sobre el único ferry que sale desde Tokio una vez por semana hacia las islas, y tienes que considerar que el trayecto del viaje dura 24 horas, pero bien que vale la pena.

Parque Nacional Kerama Shotō

El Parque Nacional Kerama Shoto se localiza en la prefectura de Okinawa y en él puedes encontrar varias islas, por lo que es un destino idílico para disfrutar de playas de arena blanca y aguas turquesas, así como para practicar deportes acuáticos diversos y contemplar los ecosistemas que allí habitan.

Parque Nacional de Shiretoko

El Parque Nacional de Shiretoko se encuentra en la isla de Hokkaido, lo que significa que está al norte de Japón; lejos de tener similitudes con los tropicales parques de Okinawa, Shiretoko es popular por sus paisajes tan verdes y cuidados, así como porque en él puedes contemplar osos pardos, durante le verano, y muchas otras especies de aves y de animales terrestres y acuáticos.

Durante el invierno, el parque se cubre de hielo y algunas personas lo recorren caminando o en barco, por lo que resulta un gran reto para los más atrevidos y aventureros.

Los bosques de Shiretoko le brindan un toque de serenidad y belleza al parque, permitiendo que los visitantes puedan pasar un día agradable entre sus senderos y admirando la diversidad del relieve que conforma dicho parque nacional.

La estación Shiretoko Shari es la más cercana al parque y puedes llegar a ella con tu JR Pass desde la estación de Sapporo o desde Abashiri.

Parque Nacional de Yoshino Kumano

El Parque Nacional de Yoshino Kumano es uno de los más hermosos y diversos de Japón; sus paisajes y ecosistemas son tan variados que pasarás todo el día de un lado a otro maravillado en medio de sus bosques y su flora y fauna.

Es popular por el Monte Yoshino, en el cual hay unas 30 mil plantas de cerezos, las cuales pintan un paisaje colorido y muy hermoso durante la época de floración, convirtiéndose en uno de los lugares más atractivos para disfrutar del hanami japonés. También, alberga la región de Kumano, formada por una serie de templos y santuarios en el medio del parque, los cuales son sitios de peregrinación el Kumano Kodo.

Algunas cataratas, cuevas y acantilados terminan de adornar el Yoshino Kumano, haciendo que este parque sea uno de los lugares predilectos por los turistas, tanto locales como extranjeros.

Desde Osaka tardarás una hora y media, aproximadamente, para llegar hasta la estación de Kawaguchiko, donde deberás llegar para ir al parque. Desde la estación de Tennoji, tienes que ir hasta Oji y de ahí cambiar de tren para ir a la estación de Yoshino – Guchi. Por último, allí tienes que cambiar a la línea Yoshino, la cual te dejará en Kawaguchiko.

Parque Nacional Kirishima – Kinkowan

Este parque nacional está compuesto en varias zonas de interés, pero particularmente resalta por albergar volcanes activos que resultan muy atractivos para los visitantes, así como una popular ruta de senderimos y otros paisajes donde es posible disfrutar de un relajante onsen y admirar la naturaleza que le rodea.

Kirishima – Kinkowan se localiza en la prefectura de Kagoshima, en la región de Kyushu. El santuario Kirishima y las cataratas de Maruo son dos atracciones que no debes dejar de conocer dentro del parque, pero en general, todo su entorno representa una verdadera maravilla natural.

Como te decíamos al inicio, Japón cuenta con 33 parques nacionales, por lo que la lista que te hemos dejado es una representación de aquellos parques que consideramos más emblemáticos y que ofrecen diversidad en cuanto naturaleza, paisajes, atracciones turísticas y templos y santuarios.

Desde Hokkaido hasta Okinawa, cada parque ofrece diferentes opciones, así que te recomendamos evaluar cuál o cuáles de ellos te resultan más interesantes según tus gustos y el tiempo del que dispongas en Japón.

Si sólo visitarás Tokio, lo mejor es que optes por los parques cercanos a la capital, a los cuales puedes acceder mediante el JR Pass, pero si eres más aventurero y te quedarás varios días en Japón, te resultará mejor llegarte a Hokkaido, por ejemplo o movilizarte hasta la parte sur del país, donde encontrarás muchos otros parques nacionales de gran importancia turística.

 

 

 

Festival de Obon en Japón

El festival de Obon es una festividad muy tradicional en Japón; trata sobre el reencuentro de los japoneses con sus antepasados y se celebra en el mes de agosto, durante tres días consecutivos. Durante el Obon o Bon, como también se le llama, las familias visitan las tumbas de sus parientes y le rinden honor; esta creencia establece que es una época para estar reunidos en familia y para llevar ofr...[Read More]

Lost Password