Mashin Eiyuuden Wataru Análisis y Review

Mashin Eiyuuden Wataru es un videojuego que salió al mercado japonés el 30 de agosto de 1988. Para TurboGrafx-16 salió un año después, bajo el mismo formato, pero con el título de Keith Courage in Alpha Zones. Fue manufacturado por Hudson Soft para el sistema PC Engine/TurboGrafx-16 en formato Hucard.

Se trata de un juego de acción de desplazamiento lateral basado en una serie de animación japonesa creada por Sunrise. Dividido en etapas de “aldea” y “montaña” (donde se encuentra la mayor parte de la acción).

El jugador toma el control de Wataru Ikusabe, un joven que se encuentra transportado al mundo mágico de Sōkaizan. Allí, el malvado rey Makai tomo el poder. Wataru, ayudado con la poderosa armadura Ryūjinmaru, debe liberar la Tierra.

El videojuego es realmente estándar. Posee sus cosas buenas como los gráficos aceptables y el ambiente agradable con una banda sonora correcta y enemigos que se ven bastante bien. El concepto de mundo inferior o superior es bastante claro y las siete etapas ofrecen mucho que explorar. Aunque algo monótono. Por otra parte, la jugabilidad es mala, las batallas contra jefes “bosses” son terribles y los controles son muy complicados, especialmente en el inframundo.

El juego deja la sensación de quedar sin terminar, lo que le da un aspecto de extraviado. Extrañamente, NEC decidió elegir este juego para promocionar el sistema TurboGrafx-16 en Norteamérica. Considerado por mucho como un error, teniendo juegos de mejor calidad y jagabilidad disponibles para el momento, como: Dungeon Explorer o Legendary Axe.

5.5

Normal

Lost Password