Makyō Densetsu Análisis y Review

Makyō Densetsu es un clásico videojuego de plataformas y acción que salió al mercado nipón el 23 de septiembre de 1988. En el mercado norteamericano se lanzó un año después, bajo el mismo formato, pero con el título de Legendary Axe. En ambos casos, fue desarrollado por Victor Musical Industries. Sin embargo, para el mercado occidental fue publicado por NEC y no por Victor Musical Industries, como en Japón. Se lanzó para el sistema PC Engine / TurboGrafx-16 en formato Hucard.

A modo general, el juego se desarrolla en las selvas que rodean el pueblo de Minofu. Éstas se encuentran bajo el control del malvado culto Jagu que requiere un sacrificio cada temporada. Una hermosa joven llamada Flare ha sido seleccionada como la ofrenda, sin embargo, su novio Gogan no lo aceptará. Equipado con la legendaria hacha ‘Sting’, desafía las seis zonas del territorio Jagu para derrotar al culto y salvarla.

Cada vez que usa el hacha, el medidor de potencia se vacía por completo y luego se recarga mientras no se use. Una estrategia suele ser esquivar los golpes para poder cargar el hacha. Este juego se distingue de los demás en que cuando el personaje muere, se le quita un nivel de velocidad y potencia de hacha y debe volver a encontrar un icono para recuperarlo. El juego no se bloquea con el desplazamiento a la derecha, hay momentos en los que se puede retroceder.

Makyō Densetsu es un juego bien elaborado, con buenos gráficos y sonido. El nivel de dificultad es elevado, pero a medida que se juega se descubre su lado desafiante y bastante satisfactorio. Sin embargo, no es considerado entre los mejores de su género para el sistema. Saldría una una secuela el siguiente año Ankoku Densetsu.

7

Bueno

Lost Password