Madō Oh Granzört Análisis y Review

Madō Oh Granzört es un juego de plataformas y acción que salió al mercado japonés el 6 de abril del año 1990. Fue manufacturado por Hudson Soft en formato HuCard (SuperGrafx) para el sistema PC Engine. El juego también es conocido como Mad King Granzort o Madō King Granzort.

Este juego de plataformas basado en una serie de anime japonés del 1989 toma acción en desplazamiento horizontal en pantalla. Se ambienta en la luna, luego de que este satélite alberga una atmósfera y ahora puede soportar la vida. Sin embargo, los humanos no fueron los únicos en establecerse en el satélite y se encuentran en medio de una furiosa guerra entre diferentes especies. El jugador controla un robot blindado capaz de transformarse en tres guerreros diferentes. Cada uno de ellos con sus características y habilidades distintivas. Existen potenciadores repartidos a lo largo de los niveles que pueden mejorar las habilidades de defensa y ataque de los robots. El juego cuenta con siete niveles en forma de laberinto y cada uno de ellos conduce a un pozo profundo donde se esconde el jefe principal o “boss” del nivel.

Madō Oh Granzört junto a Dai makaimura conforman los dos juegos del género de plataformas en formato SuperGrafx. Siendo Dai makaimura el mejor de los dos y Madō Oh Granzört considerado más bien promedio. Sin embargo, este juego posee muy buenos gráficos, un desplazamiento lateral impecable y jefes o “bosses” llamativos. Los tres robots representan un punto interesante del juego, pero de acuerdo a sus habilidades el verde ostenta las mejores y es con el que los jugadores terminan jugando.

6.5

Pasable

Lost Password