Legion Análisis y Review

Legion es un videojuego del género “Shoot em up”, tirador o matamarcianos. Salió al mercado japonés el 21 de septiembre del año 1990. Fue desarrollado y publicado por RENO de Telenet Japan en formato CD-ROM² para el sistema PC Engine.  

Este tirador de desplazamiento horizontal pone al jugador en control de una nave espacial para abrirse camino a través de una horda de naves e instalaciones enemigas. La nave comienza con una simple pistola vulcan y se suman dos armas más: láser y misiles de ataque. También hay íconos especiales que aparecen a lo largo del juego y pueden actualizar el arma en uso. Asimismo, pueden aumentar el poder de ataque o defensa de la nave con misiles de tierra o un escudo. Finalmente, se puede lanzar una bomba inteligente con el segundo botón de acción y ocasionar un gran daño a los enemigos en pantalla. El juego cuenta con una estructura de nivel particular; existen diferentes rutas en puntos estratégicos a lo largo del juego.

En general, Legion es un tirador simple y por debajo del promedio disponible para el sistema PC Engine. Es uno de esos juegos que no se debe juzgar por la caratula, ya que se puede terminar muy decepcionado. Los gráficos son promedios, con algunos jefes “bosses” que resaltan. La música deja mucho que desear. Lo que realmente hace que este juego sea malo, es la jugabilidad; terribles controles. Por otra parte, es uno de los pocos o puede ser el único tirador que narra una historia al principio de cada etapa mientras juegas.

4

Pobre

Lost Password