Legend of Xanadu: Kaze No Densetsu Xanadu Análisis y Review

Legend of Xanadu: Kaze No Densetsu Xanadu es muy buen juego de roles de acción o “Action Role playing Game” (ARPG). Sale al mercado japonés el 18 de febrero del año 1994. Fue desarrollado inicialmente por Nihon Falcom Corp y publicado junto a NEC en formato Super CD-ROM² para el sistema doméstico PC Engine.

Este interesante y muy buen juego de ARPG de fantasía, con vista lateral combinada con vistas de arriba hacia abajo, usa un estilo de juego similar a los juegos de Ys. También posee un ciclo día / noche que influye en el desarrollo de la historia y del juego. Posee buenas secuencias de acción lateral y las armas y armaduras del personaje se puede potenciar a medida que avanza el juego.

El jugador controla a Areios, un joven aventurero que debe adentrarse en una cueva para investigar situaciones extrañas que se han venido sucediendo. En esta aventura el personaje se topara con fuerzas siniestras que deberá enfrentar y derrotar. El juego está ambientado en el universo Dragon Slayer.

En general, Legend of Xanadu es un sólido juego de acción y roles disponible para el sistema.  Como otros juegos del género de estilo tradicional japonés, el jugador a través de Areios se desplaza por el mapa del juego. Allí, visita ciudades, laberintos y calabozos y lucha contra monstruos. Es suficiente toparse con uno de ellos para ocasionar daños. El personaje que controla el jugador gana puntos de golpe y se vuelve más fuerte al descansar luego de experimentar daño provocado por los enemigos.

8.5

Genial

Lost Password