Legend of Xanadu II Análisis y Review

Legend of Xanadu II es un videojuego de acción y rol o “Action Role Playing Game” (ARPG). Salió al mercado japonés el 30 de junio del año 1995. Fue desarrollado y publicado en formato Super CD-ROM² para la videoconsola PC Engine por Nihon Falcom.

Se trata del segundo episodio de la serie ARPG, secuela de Xanadu. Tal como su predecesor,  Legend of Xanadu II posee un simple estilo de ataque inspirado en Ys. Además de las escenas de acción lateral utilizadas para las batallas de jefes. La trama asocia al personaje principal, Arios, quien termina en una playa cercana a la ciudad de Razan, luego de naufragar.

La jugabilidad es típica de los juegos de rol tradicional japonés. El jugador navega con los personajes a través del mapa mundial del juego, visita ciudades, laberintos y calabozos y se enfrenta a enemigos en combate en tiempo real. Los combates están determinados por las capacidades de los personajes en cuanto a la defensa y el ataque. Y, a su vez, estas capacidades las definen los artículos del personaje: espada, escudo y armadura. Estos artículos aumentan su nivel progresivamente. Sin embargo, el personaje puede obtener nuevos artículos con diferentes niveles. El jugador puede luchar solo contra los jefes “bosses” o solicitar un compañero, quien es controlado por la computadora o por otro jugador.

En general, Legend of Xanadu II es un excelente y sólido ARPG. El diseño y los gráficos son muy buenos. El sonido tampoco deja espacio para críticas considerables. Realmente este juego debe formar parte de la lista de cualquier fanático de juegos de rol. Aunque es necesario un manejo adecuado del idioma japonés para entender el texto en pantalla, los diálogos y disfrutar en pleno el juego, no es una limitante absoluta para ejecutarlo.

9.5

Increíble

Lost Password