Legend of Hero Tonma Análisis y review

Legend of Hero Tonma es un juego de plataforma y acción que salió al mercado nipón el 13 de marzo del año 1991. Fue manufacturado por Irem en formato HuCard para el sistema PC Engine. El juego en occidente se conoce bajo el mismo formato y denominación.

Este juego de plataformas de desplazamiento horizontal es la conversión del juego Arcade originalmente lanzado en 1989. En el cual, una princesa ha sido secuestrada por un duende y ahora la mantiene prisionera en su terrorífico castillo. El personaje principal, Tommy, es un aprendiz de mago que emprende el peligroso viaje para para salvarla. La capa del personaje le permite flotar distancias cortas y sus guantes disparar bolas de fuego. Existen a lo largo de los niveles diferentes potenciadores que mejoran a Tommy de muchas maneras: mejores bolas de fuego, escudos giratorios, bombas y disparos caseros. Además de lo anterior, el personaje puede saltar sobre la cabeza de un enemigo para congelarlo por un corto período. El videojuego consta de siete niveles y es solo para un jugador.

En general, Legend of Hero Tonma es un juego bastante bueno que se acerca bastante a su versión original Arcade, aunque es más fácil. La música y los gráficos son generalmente buenos. La jugabilidad es excelente. Realmente se trata de un muy buen juego de plataformas que se disfruta mucho, y más cuando se ha jugado antes el original Arcade. Totalmente recomendado y es un referencia obligada del sistema PC Engine para los fanáticos del género.

8

Genial

Lost Password