Last Armageddon Análisis y Review

Last Armageddon es un juego de rol o como se conocen ampliamente por su denominación anglosajona “Role Playing Game” (RPG). Salió al mercado japonés el 31 de agosto del año 1990. Fue desarrollado y publicado por Brain Grey en formato CD-ROM² para la videoconsola PC Engine.

Se trata de un RPG de ciencia ficción con elementos post-apocalíptico, perspectiva en primera persona y vista de arriba hacia abajo. La Tierra, ahora llamada Makai, ha cambiado y el jugador se ve inmerso en un mundo de monstruos (orcos, gárgolas y arpías). Sin embargo, un día, éstos se ven amenazados por una raza alienígena robótica del espacio exterior. En este sentido, los habitantes actuales de Makai deben defenderse de la invasión extraterrestre.

Algunos jugadores realizan una analogía entre este juego y Final Fantasy, pero en este caso con la visión post-apocalíptica. En ambos casos se trata de cuatro personajes guerreros que luchan contra los enemigos. Los combates están basados en turnos y se ven desde una perspectiva en tercera persona. Los demonios (personajes que controla el jugador) pueden atacar, lanzar hechizos (ataque y defensa), y emplear algunas habilidades especiales. A medida que el juego avanza y los personajes aumentan su nivel  pueden transformarse en personajes más fuertes.

En general, Last Armageddon es un RPG de fantasía tradicional con estilo japonés disponible para el sistema PC Engine. El jugador se desplaza con los personajes a través del mapa del juego, visita locaciones, laberintos y calabozos (en pseudo-3D) vistos desde una perspectiva en primera persona. Es necesario un manejo adecuado del idioma japonés para seguir la historia, disfrutar y avanzar en el juego.

6

Pasable

Lost Password