Laplace no Ma: Devil Of Laplace Análisis y Review

Laplace no Ma: Devil Of Laplace es un videojuego de aventura y rol o “Role Playin Game(RPG). Salió al mercado nipón el 30 de marzo del año 1993. Fue desarrollado inicialmente por Birdy Soft y publicado por Human Entertainment en formato Super CD-ROM² para el sistema doméstico PC Engine.  

Se trata de un terrorífico juego de aventuras ambientado en Newcam, que pone al jugador en la mansión embrujada Weathertop. Esta mansión ubicada en Massachusetts era un lugar normal hasta que el último propietario, Benedict Weathertop, comenzó a practicar magia negra y mató a sus padres. Desde ese momento, nadie se atrevió a acercarse a esa propiedad y aquellos que lo hicieron terminaron muertos; como los dos niños que fueron encontrados sin vida cerca de este horrible lugar. Sin embargo, una niña los siguió y probablemente pudo escapar. En este sentido, el jugador debe investigar el caso visitando diferentes locaciones, entre ellas la mansión embrujada.

La jugabilidad es típica de los juegos de rol de estilo japonés. El jugador se desplaza por el mapa del juego, visita ciudades, laberintos y calabozos y se generan batallas aleatorias basadas en turnos. El personaje principal puede reclutar a otros tres personajes de cinco disponibles. Cada uno de ellos pertenece a una de las cinco clases de personajes: Dilettante, Medium, Detective, Científico o Periodista. Cada uno con características y cualidades particulares. En definitiva, Laplace no Ma: Devil Of Laplace es un aceptable juego de rol y aventura de terror disponible para el sistema. Es necesario un manejo adecuado del idioma japonés para disfrutarlo, seguir la historia y avanzar en el juego.

6

Pasable

Lost Password