L-Dis Análisis y Review

L-Dis es un gran juego de disparos, matamarcianos o “shoot em up”. Fue manufacturado por NCS/Masaya y salió al mercado japonés el 5 de abril del año 1991. Se conoció de la misma forma en occidente. Masaya desarrolló el videojuego en formato CD-ROM² para el sistema PC Engine.

En líneas generales, se trata de un juego de desplazamiento horizontal suave y cómico con algunos enemigos realmente extraños y locos.

L-Dis posee gráficos de dibujos animados, armamento loco y enemigos como los huevos gigantes, las enormes naves del ejército y los malvados cangrejos rojos. Durante las vacaciones escolares, los dos héroes de L-Dis deciden jugar en el patio trasero de la escuela. En su escondite favorito, dejan volar la imaginación y dibujaron animales fantásticos y naves espaciales en las paredes. Pero esta vez, una extraña criatura con forma de squary aparece de la nada y convierte sus dibujos en monstruos reales.

La novia del personaje principal es secuestrada y éste tiene que derrotar a los enemigos antes de que se apoderen de la ciudad y del resto del mundo. El juego presenta tres modos de dificultad (fácil, normal y difícil) y solo los dos últimos modos hacen que el jugador disfrute el juego en su totalidad. Las armas se pueden mejorar disparando a las bolsas amarillas con alas que dejan caer íconos con inscripciones japonesas en ellas. Esto puede ser confuso al principio para cualquiera que no esté familiarizado con el idioma japonés. L-Dis es un gran juego con no menos de seis largas etapas.

6.5

Pasable

Lost Password