Kiaidan 00 Análisis y Review

Kiaidan 00 es un videojuego del género “tirador” (shoot em up) de desplazamiento horizonta. También se les conocen a estos juegos como matamarcianos, disparos, scrolling shooter o shmups. Fue manufacturado por Riot de Telenet Japan. Salió al mercado japonés el 23 de octubre del año 1992. No salió para occidente, TurboGrafx-16, exclusivamente fue lanzado en Japón. El videojuego fue desarrollado en formato Super CD-ROM² para PC Engine.

En general el juego se basa en un clásico anime de robot gigante como personaje que controla el jugador y debe dispararles a sus enemigos y evitar el fuego de ellos hacia él. Realmente es un juego bastante interesante, aunque poco conocido.

Si te gustan los shoot em up y eres realmente un fanático del sistema, probablemente conozcas el juego Kiaidan 00. Pero de lo contrario, difícilmente lo hayas probado. Ya que se trata de un juego no muy comercial y bastante desconocido, desarrollado por una compañía no muy sonada.

Sin embargo, los expertos consideran que se trata de un shoot em up interesante, sobre todo si te gustan el tema de los robos gigantes, y de las series de animación de las décadas de los 70 y 80. La compañía desarrolladora RIOT, normalmente destaca por la originalidad de sus juegos.

La música es bastante buena al igual que los diseños. La dificultad del videojuego es elevada, se debe ir con cuidado e ir mejorando a través de ensayo y error. El contrincante principal “boss” del nivel uno, a la gran mayoría hacer repetirlo unas cuantas veces. No es de los videojuegos más resaltantes del género para el sistema, pero vale la pena probarlo.

7

Bueno

Lost Password