Kaze Kiri Análisis y Review

Kaze Kiri es un videojuego de acción o “beat em up” que salió al mercado nipón el 28 de abril del año 1994. Fue manufacturado en formato Super CD-ROM² para el sistema PC Engine por la compañía Naxat Soft.

Se trata de un juego de acción ninja de desplazamiento lateral en el que se debe eliminar un número determinado de enemigos en un escenario para perder continuar. El juego tiene lugar en el Japón feudal, donde la princesa del reino Shizuhime es secuestrada por un grupo de ninjas misteriosos. El jugador controla a un gran espadachín llamado Kaze Kiri, héroe del juego.

El objetivo del personaje es rescatar a la pobre muchacha y restablecer el orden. Para ello, Kaze Kiri cuenta con una amplia variedad de habilidades de combate: puede correr, saltar, correr y cortar sin piedad a quien se interponga en su camino. Su arma principal es una espada Katana, pero también puede usar dagas Kunai para eliminar a sus enemigos desde lejos.

Sus habilidades de ninja permiten usar trucos y desaparecer por un corto período o recuperar la salud al no moverse. Una barra en la parte superior de la pantalla muestra cuántos enemigos hay todavía. Esto último le genera una gran ayuda al jugador para lograr su misión.

En general, se trata de un videojuego muy divertido, pero algo monótono. Por otra parte, la música es buena y presenta gráficos nítidos y logros técnicos notables. La animación del héroe está especialmente bien hecha y se adapta perfectamente al juego de gran y rápida jugabilidad.

7.5

Bueno

Lost Password