Kaizou Chōjin Shubibinman 2: Atanaru Teki, Análisis y Review

Kaizou Chōjin Shubibinman 2: Atanaru Teki es un excelente videojuego lanzado por la compañía Masaya Games junto a NCS Corporation y Hudson Soft el 27 Abril de 1991 en formato HuCard, y que fue denominado en Europa y USA (turbografx) como Shockman. En los Estados Unidos fue desarrollado por Winds y salió en 1992, siendo el único juego de la serie Kaizou Choujin Shubibinman que se lanzará fuera de Japón.

Existen tres versiones, las dos primeras en formato HuCard y posteriormente una versión en CD-ROM. Los tres son buenísimos y además puede decirse que cada versión es mejor que la anterior.

Se considera por muchos como una de las mejores plataformas de acción, consiste en que Arnold y Sonya (Tasuke y Kyapiko en la versión japonesa), van en la búsqueda de nuevos invasores, sin mayores hallazgos. Sin embargo, un día, después de que secuestran a Doc, Arnold y Sonya descubren que un imperio alienígena dirigido por Ryo planea conquistar el mundo. Además, otros dos villanos han aparecido con poderes similares a los de Arnold y Sonya. Estos últimos deben evitar ser asesinados, además no permitir que Ryo se apodere del mundo y rescatar a Doc.

Es un juego muy interesante y se puede decir que es la respuesta de PC Engine a la saga Rock man o Mega man, siendo muy similares en varios aspectos. Pero en Kaizou Chōjin Shubibinman 2: Atanaru Teki  o Shockman se intercalan pantallas o etapas de tirador de desplazamiento lateral bastante interesantes.

9

Increíble

Lost Password