Jantei Monogatari Análisis y Review

Jantei Monogatari es un videojuego de Mahjong que se basa en la estrategia y la táctica del jugador. Salió al mercado japonés el 9 de octubre del año 1990. Fue desarrollado inicialmente por A.I Co., Ltd. y Atlus Co., Ltd. y publicado por Renovation de Telenet Japan en formato CD-ROM² para el sistema PC Engine.

Este juego de Mahjong en primera persona posee la característica particular de contar con chicas en trajes de baño (bikini). La hija del director de una escuela secundaria local, Yū Honjō, ha sido secuestrada. Y, su hermana, Mai, que no puede acudir a la policía, contrata a un investigador privado para resolver el crimen. Para ello, el investigador cuenta con una fotografía de la noche de la desaparición de Yū. En ésta se puede observar a la niña secuestrada jugando mahjong con otras tres estudiantes de la misma escuela. En este sentido, este juego combina la aventura con el mahjong tradicional.

El jugador controla al investigador privado contratado por la hija del director y hermana de la joven secuestrada. Puede realizar distintas actividades a través de la selección simple de un menú en pantalla, como por ejemplo hablar con diferentes personajes. La investigación se lleva a cabo mientras el personaje juega mahjong con cada sospechoso. Al ganar, el jugador obtiene pistas para resolver el caso.

En general, Jantei Monogatari es un juego de Mahjong que se combina con las aventuras típicas de los juegos japoneses. Es una opción más para los fanáticos del género que conocen y disfrutan del Mahjong con el agregado de ir resolviendo un secuestro de una chica linda.

7

Bueno

Lost Password