Jantei Monogatari 2: Uchū Tantei Diban: Shutsudō Hen Análisis y Review

Jantei Monogatari 2: Uchū Tantei Diban: Shutsudō Hen es un videojuego de estrategia y táctica (Mahjong). Salió al mercado nipón el 28 de febrero del año 1992. Fue desarrollado inicialmente por A.I Co., Ltd. y Atlus Co., Ltd. y publicado por Atlus Co., Ltd. en formato CD-ROM² para el sistema PC Engine.

Se trata de otro juego de Mahjong, pero con grandes escenas visuales de anime de ciencia ficción futurista. Y, este episodio corresponde a la “secuela” de Jantei Monogatari, aunque dista mucho de esta última, ya que su entorno y temas son completamente nuevos. En este caso, el juego está ambientado en un entorno de ciencia ficción y el jugador controla a Divan, un joven capaz de transformarse en un ser sobrenatural. Gracias a ello, las autoridades militares le confían la protección de la Tierra contra un ataque alienígena. El personaje que controla el jugador solo puede lograr su objetivo derrotando a los enemigos en los juegos de mahjong.

Al igual que su predecesor, posee elementos de un juego de aventuras al estilo japonés. Es decir, el personaje puede realizar actividades mediante comandos que el jugador selecciona de un menú simple en pantalla. Se mantienen las reglas estándar de mahjong, pero se agrega la posibilidad de emplear poderes de bonificación que se adquieren por puntos distribuidos después de cada ronda y utilizados en partidos posteriores.

Jantei Monogatari 2: Uchū Tantei Diban: Shutsudō Hen es el segundo juego de la serie que combina aventuras típicas de los juegos japoneses con el Mahjong tradicional. Recomendado para los amantes de este juego típico japonés.

7

Bueno

Lost Password